Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, felicitó a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ganaron cinco medallas —dos de plata y tres de bronce— para nuestro país.

“Nuestra felicitación, reconocimiento a los medallistas hombres y mujeres mexicanos: Ángela Ruiz, Alejandra Valencia, Diana Vázquez, de tiro con arco; Prisca Awiti, de judo; a Osmar Olvera y Juan Celaya, de clavados sincronizados; a Osmar Olvera, también en trampolín de tres metros y a Marco Verde en el boxeo. Siempre nuestra felicitación”, reiteró.

La próxima presidenta consideró que sus logros deben ser motivo de orgullo, aunque los resultados hayan estado por debajo de lo esperado por las autoridades encargadas de la política deportiva. Reconoció que hacen falta más apoyos.

“Hay que sentirnos orgullosos y orgullosas de ser mexicanos y mexicanas, siempre. Aunque hayan sido cinco medallas. El orgullo siempre debe estar por encima de todo y hay que seguir trabajando en las áreas donde nos falte trabajo y también coordinación y honestidad en todas las áreas para que siempre los mejores y las mejores atletas lleguen a estos niveles olímpicos”, aceptó.

Sheinbaum Pardo definió que en su administración impulsará el deporte comunitario, los apoyos para los atletas de alto rendimiento y los “semilleros” para formar a atletas de excelencia.

“Se necesita que, quizá no en todos los deportes, pero que elijamos algunos deportes en donde desde muy pequeños se vaya buscando distintos talentos en disciplinas que permitan que estos pequeños sigan creciendo”, comentó.

 

-Con información de LATINUS