El estado de Guanajuato, tanto la capital y sus pueblos mágicos serán de los lugares más visitados durante esta semana santa, de acuerdo a la Secretaría de turismo de la entidad se espera la llegada de un millón 263 mil visitantes y 221 mil turistas.

Los visitantes comenzaron su llegada al estado desde el pasado viernes 27 de marzo y hasta el 12 de abril próximo. Cada año la capital del estado, San Miguel de Allende, León, Silao, y demás ciudades son puntos visitados por gente de todo el país.

En el tema económico durante las semanas de vacaciones se espera una ocupación hotelera promedio del 49% y una derrama de más de 4 mil millones de pesos.

Los operativos de seguridad que se implementa año con año son para proporcionar a los visitantes y a los guanajuatenses saldos positivos durante el desarrollo de eventos.

Bernardino Cruz, uno de los funcionarios de la dependencia de turismo dijo que la seguridad es un hecho y en donde se trabaja desde hace varias semanas

“Desde que un turista ingresa a nuestro Estado siente la magia de sus pueblos y el clima de tranquilidad que garantiza su integridad física haciendo más grata su experiencia. Y ésta ha sido resultado de un trabajo coordinado y permanente entre varios sectores”, señaló.