Guanajuato, Gto.- Carlos Alejandro Ramírez Zavala, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Acámbaro, declinó a favor de Gerardo (Jerry) Alcántar, candidato perredista al mismo cargo.
En rueda de prensa, realizada esta mañana en esa localidad, el priista manifestó que decidió declinar porque ve en Jerry Alcántar una opción adecuada para gobernare ese municipio.
Ante el rechazo a la imposición de integrantes de planilla y a la falta de apoyo de la dirigencia estatal priista, Ramírez Zavala consideró que lo más adecuado es sumarse a una opción de trabajo y honestidad.
Jerry Alcántar, quien fue regidor perredista de 2009 a 2012, agradeció la declinación y manifestó que su candidatura busca sumar fuerzas y voluntades y que lo mismo hará como presidente municipal.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés, destacó que Acámbaro es uno de los bastiones del perredismo guanajuatense.
El PRD ha gobernado en varias ocasiones esta localidad, explicó, por lo que con esta declinación se manifiesta la fuerza del Sol Azteca en la región y se refrenda que nuestro candidato será el próximo presidente municipal acambarense, dijo.