Luego de haber recorrido colonias, comunidades y fraccionamientos que son considerados como zonas críticas con la llegada inminente de la temporada de lluvias y huracanes, Manuel Pozo Cabrera, candidato a diputado federal por el tercer distrito; se ha dado a la tarea de acercarse con el ánimo de ser asesorado y construir una agenda legislativa técnicamente asertiva, con especialistas en distintas materias y en este rubro particularmente, con quienes tienen que ver con el tema pluvial y de infraestructura, motivo por el cual se reunió con el Doctor Eusebio Ventura Ramos.
“El doctor Ventura es un académico con vasta experiencia en lo que a erosión de suelos y ciencias físicas se refiere y quien en los últimos años ha coordinado los trabajos para el plan maestro pluvial de la zona metropolitana, en donde justo; se han establecido puntos críticos hidrológicos de gran impacto a la población como; inundaciones, obras de control, obras de mantenimiento y regulación por mencionar algunas. Por ello y con esa disposición de abonar a este proyecto que hoy encabezo en beneficio de la sociedad, el doctor se ha sumado amablemente con nosotros para asesorarnos de manera seria, profunda y responsable”.
Derivado de esta reunión, el candidato priísta reveló que el gran interés para generar el compromiso de gestionar recurso federal para obra, es el de impulsar y generar obra y planes maestros de acción para el control de inundaciones, ordenamiento territorial y monitoreo hidrometeorológico, de tal suerte que en conjunto; se puedan tomar medidas precautorias y evitar en gran medida los eventos catastróficos en el patrimonio de muchas familias en Querétaro.
Finalmente Pozo Cabrera, garantizo que de llegar a convertirse en diputado federal, el tema pluvias y de infraestructura, se convertirán en temas torales de su proyecto. “No podemos seguir postergando esto que se ha convertido en una problemática seria para los queretanos y la amenaza constante de cada año, con la pérdida de sus bienes y patrimonios. Haremos algo y pronto, desde el principio de mi ejercicio legislativo”.