El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Mauricio Kuri González señaló, respecto a lo que está sucediendo con Emilio Lozoya, ex titular de Pemex, y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, que él espera que en el caso no exista ningún tinte político en este caso y que verdaderamente el gobierno federal quiera ir sobre el tema de corrupción.
«Yo espero que así sea y confío en Santiago Nieto, y confío en el Fiscal General de la República», aseveró Mauricio Kuri, quien señaló además conocer al hoy titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Respecto a la Fiscalía General, el senador por Querétaro resaltó que es una institución que tiene autonomía y que se debe confiar en las instituciones.
Al ser cuestionado respecto a que en algún momento había señalado que entre el PRI y Morena existía un acuerdo y con esta acción por parte del gobierno federal al parecer ya no; Kuri González aseveró que no se rompe esta hipótesis, más bien que ha habido una gran presión, inclusive a nivel internacional para que se revise este caso.
Sobre si considera o no que el expresidente, Enrique Peña Nieto, deba comparecer ante los tribunales para esclarecer este caso, afirmó que eso dependerá de si la Fiscalía lo considera necesario.
«Yo creo que fue un funcionario muy cuestionado, Lozoya, y creo que tendría que buscarse todas las formas posibles para poder aclararlo y si es culpable que por supuesto pague por sus delitos», aseveró y reiteró que al Fiscal hay que darle la confianza, a la institución, y habrá que ver qué resultados presentan.







