En Querétaro la educación es la principal inversión del gobierno, por ello se escucha y atiende las necesidades de sus comunidades escolares, conectándolas y vinculándolas con nuevas oportunidades, expresó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién durante el anuncio de entrega de 950 mil apoyos en beneficio de alumnos de dos mil 75 escuelas públicas de educación básica.
Para el próximo ciclo escolar 2019-2020 y, como parte del Programa de Desarrollo Social “Por tu Economía Familiar” que tiene como objetivo apoyar a las familias queretanas identificadas como vulnerables, se aplicará un recurso por 327.9 millones de pesos.
Esto con el propósito de que cada uno de los más de 370 mil estudiantes atendidos por la USEBEQ reciba un paquete escolar gratuito acorde a su grado educativo, además de un vale en apoyo a la economía familiar.
Invertirán en infraestructura escolar
Francisco Domínguez adelantó una bolsa adicional de 50 millones de pesos para la construcción de aulas y módulos sanitarios, así como 50 millones de pesos anuales permanentes durante su administración para servicios de internet, lo que permitirá pasar de una cobertura del 44 al 78 por ciento.
Asimismo, notificó una bolsa de 150 millones de pesos para infraestructura educativa que permitirá incrementar la capacidad instalada en las escuelas, obras que estarán a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ).
Uniformes deportivos para alumnos de primaria y secundaria
Durante el anuncio comunicó que los apoyos contemplan también la entrega de 80 mil uniformes deportivos a alumnos de primaria y secundaria de todo el estado; y en esta ocasión, en bolsas ecológicas.
Para complementar esta acción se sumará además la entrega de 130 mil pares de zapatos deportivos, a fin de que los estudiantes realicen sus actividades de la mejor manera.
“Lo he reiterado en diversas ocasiones, estos apoyos no son una dádiva, son recursos públicos encaminados a un objetivo: innovar y seguir encontrando los mejores caminos para que la educación de calidad sea siempre nuestro mejor igualador de oportunidades”.
Domínguez Servién reiteró su compromiso de seguir cerca de las comunidades educativas, de los estudiantes queretanos y de sus familias para que sigan adelante, logren sus metas y den pasos firmes por Querétaro.







