El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseveró categóricamente que los señalamientos hechos hacia su persona son falsos, burdos e irresponsables, por lo que indicó presentará una denuncia por difamación contra un abogado, de apellido Bustamante, que lo vinculó en este caso durante la audiencia realizada este miércoles.
Lo anterior luego de el abogado Juan Collado fuera detenido en la Ciudad de México por un proceso que se le sigue por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
«Los niego categóricamente. Son falsos, burdos e irresponsables. Niego, así mismo, cualquier relación con dicha institución financiera. No permitiré que se ensucie mi nombre con esta difamación», fueron las declaraciones de Francisco Domínguez quien recordó que no es la primera ocasión que intentan dañar su reputación como político y empresario.
«En los distintos procesos electorales en los que he participado, me han sembrado mentiras como estas. Jamás han podido presentar una solo prueba. Nunca han podido comprobarme ninguna de sus calumnias», aseguró y recalcó que hasta el momento no hay recibido notificación alguna.
El mandatario estatal enfatizó no tener miedo y que además tampoco tiene fuero, ya que así lo solicitó al congreso local por iniciativa propia; «iré de frente, tope donde tope», agregó.
Domínguez Servién dijo que el gobierno del estado de Querétaro es hoy un referente nacional en transparencia y combate a la corrupción, siendo la entidad con el menor número de observaciones pendientes por solventar ante la Auditoría Superior de la Federación y destacando por ser la primera en instalar el Sistema Estatal Anticorrupción en su totalidad.
«Fui el primer gobernador en presentar su declaración “3 de 3”; lo mismo he exigido a todo mi gabinete, año con año. Defenderé mi buen nombre y defenderé a Querétaro. Daré la cara, como siempre lo he hecho», finalizó.