Vecinos de Residencial del Parque, fraccionamiento ubicado en el municipio de El Marqués, consideran que la constructora Hogares Unión les vendió sus casas con engaños, debido a que no han recibido la tranquilidad, seguridad y confort que les aseguraron tendrían de adquirir su patrimonio en este lugar; especialmente desde que quitaron las casetas de vigilancia en la entrada, pese a que se les había señalado que sería un fraccionamiento privado.
Lo anterior a través de denuncias que hicieron llegar a medios de comunicación, una de ellas dirigida al periodista queretano Aurelio Peña, a quién le aseguraron que el fraccionamiento se ha convertido en todo lo contrario.
Los vecinos señalan que sus principales quejas son:
- Falta de seguridad, habiendo quitado a los vigilantes aún cuando el fraccionamiento aún no ha sido entregado al municipio, lo que ha incrementado la presencia de robos y asaltos.
- Inseguridad vial, debido a que ya no es un fraccionamiento privado, los vehículos que por ahí circulan lo hacen a velocidades de 100 kilómetros por hora y donde aseguran que hasta hay «arrancones» los fines de semana
- Ruido continuo por la presencia de camiones de carga durante el día, camiones de la misma constructora, Hogares Unión, así como Terracerías Chávez, debido a la construcción de edificios en una parte del fraccionamiento.
Los quejosos aseveran que Hogares Unión les vendió con una condición y actualmente viven otra realidad en el fraccionamiento, por lo que cuestionan a las autoridades y quieren saber hasta dónde está permitido que la inmobiliaria siga haciendo construcciones pese a tantas irregularidades y que la administración municipal no haga lo conducente para poner en orden a esta constructora.
Finalmente, los vecinos señalan que esperan las autoridades puedan atender su caso y brindar solución a esta problemática que calificaron de incontrolable e insostenible.