Ivonne Ortega renunció al PRI, señaló que el partido tiene solo una ruta, la extinción

Ivonne Ortega Pacheco, quien fuera gobernadora de Yucatán emanada por el Partido Revolucionario Institucional, así como secretaria de su partido; renunció a su militancia luego de 29 años; lo que dio a conocer por medio de sus redes sociales.

La política yucateca publicó un video donde expuso que debido a las prácticas nocivas el PRI ha ameritado rechazo y descalificaciones por parte de la ciudadnía, especialmente en las pasadas elecciones internas del domingo 11 de agosto. También publicó el documento de su renuncia.

«El domingo pasado vivimos una delas jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país», señala en el video, donde agrega que si se insiste en las viejas mañas y las prácticas deshonestas como las mostradas en esta elección interna, «el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta, la extinción».

Dijo entristecerse por los liderazgos políticos que cayeron en lo que llamó una «nueva estafa», así como reconoció a aquellos que resistieron porque esos son los militantes que cualquier partido desearía tener.

«El pri que se vio el domingo 11 de agosto, no es el partido que me representa, afirmó Ortega Pacheco.

Por eso, dijo que en congruencia con sus convicciones democráticas presentó su renuncia al PRI después de 29 años de militancia.

Finalmente dijo que permanecerá en contacto porque su lucha por México y la democracia no termina, por lo que estará para atender a través de sus redes sociales y su whatsapp.