Con dinero que había prometido devolver al INE, Morena comprará nueva sede nacional

Debido a que el partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) no solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la retención de la cifra correspondiente al 50 por ciento de los recursos que les serían entregados, y que estos ya ingresaron a sus cuentas bancarias, en lugar de devolverlos el instituto político los utilizará para la adquisición de una nueva sede nacional.

Lo anterior de acuerdo al periódico El Universal, donde señalan que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky refirió que una vez que estos recursos ingresaron a las cuentas del partido, ya no pueden ser devueltos a la tesorería, por lo que procederán a invertirlos.

La presidenta de Morena resaltó que ya está en marcha la búsqueda de esta nueva sede nacional y que esperan sea un edificio que no requiera remodelación, cuente con una buena ubicación (céntrica), de buen tamaño y que no esté viejo.

Cabe recordar que en 2019 Morena recibirá un financiamiento público por 1,567.5 millones de pesos, de los cuales se había comprometido a devolver el 50 por ciento (797.5 mdp) y que ya no lo hizo de esa manera, por lo que con esa cantidad comprarán una nueva sede.

Con información de El Universal