La tragedia del Estadio La Corregidora de Querétaro por una riña entre pseudoaficionados cumplirá un año el próximo domingo 5 de marzo, pero lasanción que le impuso la Liga MX al club Gallos Blancos terminará hasta el próximo día 19, por lo que el duelo ante Toluca de esta fecha se disputará apuerta cerrada.
El sábado 5 de marzo de 2022, durante el partido entre Querétaro y Atlas, una riña en las tribunas se trasladó a la cancha y los pasillos del Estadio La Corregidora, con un saldo de 26 lesionados y 19 hospitalizados, lo que acarreó una sanción de un año jugando a puerta cerrada como local para Gallos .
Aunque la Comisión Disciplinariacomunicó que este domingo se cumple la sanción y se contemplaba la reapertura de La Corregidora, la Liga MX informó que, por temas de seguridad, el partido entre Querétaro y Toluca, pactado para este domingo 5 de marzo de 2023, se jugará a puerta cerrada.
A través de un comunicado en redes sociales, la Liga MX informó que, en conjunto con el Gobierno de Querétaro, están trabajando en un plan de seguridad para la reapertura de La Corregidora, mismo que en apariencia no está listo, por lo que no habrá afición en esta Jornada 10.
“La LIGA BBVA MX, el Gobierno del Estado de Querétaro y el Club Querétaro informan que, de manera conjunta se trabaja en el desarrollo de un plan integral de seguridad para la reapertura total del estadio La Corregidora el próximo 19 de marzo, esto con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los aficionados”, indica el comunicado.
“Se tomó la determinación de que el partido correspondiente a la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX entre los clubes Querétaro y Toluca, a desarrollarse este domingo 5 de marzo, se jugará a puerta cerrada”, concluye.
-Con información de Latinus