Se viralizó en redes sociales el momento en el que el senador Gerardo Fernández Noroña, fue abucheado en la Plaza de Armas de Querétaro.

Versiones de usuarios de redes sociales refieren que el suceso se dio en el restaurante 1810, cuando comensales gritaron “fuera Noroña”, al salir sus simpatizantes corearon porras, mientras que las voces de otros ciudadanos gritaban “fuera Morena”.

El senador se encuentra de gira por la comunidad de Santa Rosa Jáuregui y la Sierra Gorda en Querétaro, debido a las asambleas informativas programadas en el estado.

Acompañado de la senadora Beatriz Robles participó en una reunión con simpatizantes, tras la cual fue confrontado por los ciudadanos y cuestionado por parte de algunos medios.

Entre algunos de los temas que trató durante su visita, se encuentran el proyecto de reutilización del agua potable en el estado.

Con gritos en contra y a favor, esta gira busca ganar militantes en los estados que actualmente no son gobernados por Morena, lo que genera confrontación y demuestra la polarización política de la ciudadanía. Pese a que no hay elecciones venideras, Morena y diversos partidos buscan incrementar su alcance con miras a una expansión a futuro.

Cabe mencionar que Querétaro tiene una larga trayectoria de afinidad con los ideales del PAN, por lo que representantes de la autodenominada “izquierda” no ofrecen respaldo ni bienvenida a partidarios de Morena.

A diferencia de otras polémicas, Fernández Noroña no ha abundado en la polémica situación, se limitó a responderle a la periodista Janeth León a través de X, negando los hechos.

“No tienes ninguna ética periodística. Eso pasó en tu cabeza”, declaró.

Gerardo Fernández Noroña responde trasGerardo Fernández Noroña responde tras abucheo en Querétaro. Foto: x.com/@fernandeznorona

En la breve conversación que sostuvo con medios de comunicación locales, en relación a Adán Augusto (López) señaló que “es un golpeteo político” e indicó que “son especulaciones (…) no hay ningún proceso jurídico abierto sobre Alfonso Romo ni contra Adán Augusto”.

Reiteró que cualquier compañero o compañera que cometa un acto que implique responsabilidades jurídicas, tiene que hacerse cargo de sus hechos, “nosotros no tenemos relaciones de complicidad con nadie”.

Cabe mencionar que desde que se dio a conocer que la Fiscalía de Tabasco investiga desde 2024 al exsecretario de seguridad estatal, Hernán Bermúdez Requena, por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro, la atención giró en torno al también militante de Morena, Adán Augusto López.

Tras el escándalo, diversos funcionarios se han manifestado en contra de cualquier teoría que relacione al coordinador parlamentario de Morena, tal es el caso de Gerardo Fernández Noroña, Luisa María Alcalde e incluso Claudia Sheinbaum.

-Con información de INFOBAE