Mediante una carta enviada a medios de comunicación, la señora Dorina Sandoval Osorio expone a su ex esposo, Luis Gabriel Osejo Domínguez, quién hoy contiende como candidato independiente a la presidencia municipal de Querétaro, por negarse a entregar la pensión que le corresponde.
Además, mediante argucias legales, Osejo Domínguez ha obtenido una orden de restricción para que la señora no se le acerque, especialmente durante actos de campaña.
Esta es la carta enviada a medios, acompañada de algunos documentos sobre la demanda:
La que suscribe, Dorina Sandoval Osorio, manifiesto que es mi deseo hacer de conocimiento de la sociedad y los medios de comunicación lo siguiente:
En virtud de que no quisieron recibir por orden de los abogados, en la empresa Reporte Querétaro, propiedad del ahora candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez, el oficio mediante el cual el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro le solicita el informe de prestaciones percibidas por el mismo, el cuál fue ordenado en auto y que se giró además a muchas instancias, relativo al juicio Civil sovbre pago de pensión alimenticia promovida por una servidora Dorina Sandoval Osorio.
Y derivado de que ya no puedo pagar más un abogado, ya que han sido meses muy descastantes física, emocional y económicamente, tendré quizá que dear el juicio y perder algún derecho que pudiera tener, dado que Luis Gabriel Osejo se ha negado a otorgarme algo, argumentando que trabajo y que no estoy discapacitada para ello
Solicitando se me pidan declaraciones, se me hagan inspecciones judiciales y demás cosas, tratando de amedrentarme con ello para que desista.
Cabe aclarar que él mismo fue quién prometió de manera reiterada, hacer un pago mensual por los años en lo que no me permitió tragajar, puesto que era su esposa y no debía hacerlo, a lo que accedí porque es un hombre muy celoso y posesivo, así como manipulador, violento, agresivo, que me hizo objeto de múltiples abusos, tanto físicos como psicológicos, además de haberme sido infiel en muchas ocasiones.
Hoy se ostenta como candidato, queriendo dar una imagen de hombre bueno y justo, intentando dar cátedra a otros candidatos y prometiendo toda serie de cosas a sus seguidores y a los posibles votantes, incluyendo mujeres que han creido en él sin saber lo que hace en su propia casa.
Quiero manifestar que estuve casada con él durante 7 años y puedo asegurar que ha prometido a muchísimas personas cosas que no ha cumplido de ninguna manera. Que ha buscado siempre su beneficio y que es muy capaz de cualquier cosa con tal de conseguir lo que quiere. Seguramente no soy la única que ha sufrido por culpa de él.
Tuve que dejar mi casa porque él ya no quiso pagar la renta, sin mencional que el día que se fue, dejó de pagar todos los gastos teniendo que responsabilizarme de todo sola.
Ha negado a muchos de sus amigos, que incluso estuvieron en nuestra casa y que de ninguna manera fueron solo conocidos del periodismo.
Para él su lema siempre ha sido que "la amistad va de acuerdo al tamaño del contrato", la sola frase puede decirles la calidad humana del Señor Osejo.
No bsca nada más con esto, que las personas sepan (las que quieran y puedan darse cuenta) que clase de persona es.
No me parece justo que trate de engañar a los demás haciendo uso de su muy grande cinismo y capacidad para enfrentar personas y hablar bien en público, ya que para eso se ha preparado durante mucho tiempo.
Es un hombre resentido con otros medios de comunicación por haberlo corrido, con gobierno anteriores por no haberle dado contratos en su momento, con los partidos políticos porque no le abrieron las puertas para ser su candidato y así la lista sigue.
Y aprovecho para responsabilizarlo de cualquier cosa que pudiera sucederme a mi, a mi familia, a mis hijos y negocio, por alguna represalia, ya que es una persona con "poder" que seguramente sería capaz de inventar cualquier cosa si ve que de alguna manera peligra lo que ha venido construyendo en los últimos meses.
Pero por miedo, muchísimas mujeres han tenido que callarse al verse amenazadas por hombres como él. Y he decidido no ser una estadística más. Quizá mi juicio está perdido a menos que alguna auroridad pueda ayudarme.
Por lo pronto pido ayuda a los medios de comunicación para que publiquen esta carta, ya que además de todo Luis Gabriel solicitó una orden de restricción para que no pueda acercarme; resulta que por que "soy violenta", no vaya yo a maltratar a tan aguerrido, prepotente y dado de si mismo candidato en algún evento de campaña.
Muchas gracias.
Fuente: Agencia Inqro
Más información aquí