Este martes se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024, en un acto que estuvo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se celebró en Palacio Nacional.

En el presidium de honor, junto a AMLO, estuvieron Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Delphine Borione, embajadora de Francia en México, Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, Rafael Ojeda, secretario de la Marina, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), así como el clavadista Osmar Olvera.

“Es más difícil ser orador que clavadista. Estoy seguro que México hará una actuación en París digna de recordar por varias generaciones”, acotó Osmar Olvera durante su intervención.

“Como titular del deporte, me honro de este momento para que los nuestros forjen su gloria deportiva y cristalicen ese sueño; estoy segura que volveremos a hacer historia en París, así que hagamos historia y que sea esta la mejor cosecha de México”, dijo a su vez Guevara Espinosa.

“Concederles el honor de ponerla (la bandera) en sus manos. La Patria confía en que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir con esta protesta por el bien del pueblo y de la nación. Muchas felicidades y les deseamos en nombre del pueblo de México el mayor de los éxitos. Enhorabuena”, indicó López Obrador.

“Me da mucho gusto participar en esta ceremonia y desearles que obtengan como lo merecen, buenos resultados. Me complace mucho saber que además de jóvenes todos, la mayoría son mujeres y estamos seguros de que sabrán representar con mucha dignidad a nuestro querido México”, agregó el primer mandatario.

El tabasqueño entregó el lábaro patrio a la clavadista Alejandra Orozco; en la escolta también estuvo el pentatleta Emiliano Hernández. Ambos serán los abanderados tricolores el próximo 26 de julio en la capital francesa, cuando inicie el evento ecuménico.

Para finalizar su discurso, López Obrador prometió “una recompensa” (sin dar detalles ni cantidades) para toda la delegación azteca que tome parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

-Con información de LATINUS