AMLO considera que debe eliminarse examen de admisión a universidades públicas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró considerar que los exámenes de admisión a universidades públicas deben de ser eliminados y dejar de ser un filtro de acceso a instituciones como la máxima casa de estudios.

Esto de manera contraria a lo señalado por los tres aspirantes a la Rectoría de la UNAM, quienes coincidieron en que se debe mantener este examen de admisión.

“Yo no estoy por los exámenes de admisión, yo pienso que todos tienen que tener la oportunidad de estudiar y que, incluso si llegan con rezagos», dijo el mandatario tras lo cual aseveró no estar de acuerdo con la política de rechazo para garantizar el acceso a la educación.

Agregó que incluso su intención es eliminar el examen de acceso a las universidades públicas del país y llegar a una política de cero rechazo de aspirantes.

Cabe recordar que actualmente el mayor ingreso de alumnos a la UNAM y otras universidades públicas se hace a través del examen al bachillerato, donde la máxima casa de estudios y otras 7 instituciones de la Zona Metropolitana hacen el concurso de asignación de lugares con la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

El Presidente insistió en que el acceso de todos los estudiantes a la universidad podría generar condiciones de igualdad; “mil veces mejor tener a un joven estudiando que tenerlos en la calle”, indicó.