El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todos los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena están invitados a su mitin del próximo 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo, pidió evitar la “politiquería” en el evento.
“Están invitados todos, nada más que cero politiquería“, dijo a pregunta sobre la asistencia de las “corcholatas” morenistas.
El presidente también les pidió no llevar porras a su favor y aseguró que los aspirantes no lo acompañarán en el templete donde celebrará cinco años en el gobierno.
“Todos como ciudadanos, no van a estar en el templete, ahí nada más el gabinete. Pero si quieren ir como ciudadanos, adelante. Sobre todo me dirijo a los simpatizantes que son muy responsables. Y también a los que están participando, no vayan a salir con aplausos”, advirtió López Obrador.
El presidente López Obrador afirmó que en Morena luchan por principios, no por cargos, por lo que el próximo 1 de julio solamente se va a celebrar que se está llevando a cabo una transformación en el país y no se vale ir a aplaudirle a sus favoritos, “ni a faltarle al respeto a nadie”.
Ayer, en un mitin en Pachuca, Hidalgo, Claudia Sheinbaum pidió a sus simpatizantes asistir al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de julio.
“Y ya convocó el presidente López Obrador al Zócalo, así que hay que estar allá el 1 de julio”, mencionó Sheinbaum durante su asamblea informativa sobre la llamada Cuarta Transformación.
Continuar leyendo en Latinus.us