Este lunes se llevó a cabo en Palacio Nacional una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y congresistas de Estados Unidos, tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata, que fueron acompañados por Ken Salazar, embajador de EUA en México.
“Coincidimos en que debemos mantener la política de cooperación y buena vecindad que ha resultado benéfica para nuestros pueblos y naciones”, resaltó el mandatario federal en su cuenta de X.
El encuentro duró poco más de 3 horas, y también participaron la canciller Alicia Bárcena y Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Al término de la reunión, Bárcena habló con medios de comunicación y sin ofrecer detalles, dijo que se abordaron numerosos temas.
“Tratamos de todo, el presidente les dio toda una visión de lo que ha hecho, de lo que está haciendo y de la muy buena relación que tenemos con Estados Unidos», comentó la titular de la SRE.
El encuentro ocurre tras el anuncio del presidente de EUA, Joe Biden, de que su gestión impondrá aranceles al acero y al aluminio.
-Con información de Político.MX