- Esta mañana celebró el Día de las Madres con más de mil mujeres del municipio.
- Se comprometió a aumentar la entrega de despensas a quienes más lo necesitan.
Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, junto a su esposa, la señora Car Herrera, celebró el Día de Madres ante más de mil mujeres de distintas comunidades y colonias de la demarcación, con una grata convivencia enmarcada por música, alegría y sorpresas para todas las mamás.
“El mayor de mis reconocimientos para todas las mamás de Corregidora, sabemos que muchas veces se vuelven el pilar de la casa y cuando son mamás solas, la responsabilidad es doble. Estén seguras de que voy trabajar para apoyarlas y de que contarán con un gobierno municipal siempre al pendiente de sus familias”.
Al lugar y para festejar el cumpleaños de Mauricio Kuri, llegó un mariachi entonando las mañanitas en su honor, mientras las asistentes y amigos, aprovecharon para colmarlo de felicitaciones, abrazos y buenos deseos.
Por otro lado, el abanderado del PAN aseguró que se duplicarán los esfuerzos para ampliar la cobertura del programa ‘Apoyos alimentarios’, a favor de las familias más vulnerables del municipio. Actualmente, existen dos tipos de programas relacionados con los apoyos alimentarios: desayunos escolares y la entrega de despensas.
El primero, beneficia alrededor de 15 escuelas en donde existen comedores escolares. “Estos desayunos se proporcionan solamente en escuelas públicas que se encuentran cerca de zonas vulnerables o en comunidades de media y alta marginación”. Las despensas son entregadas por parte del DIF municipal a todos aquellos ciudadanos que no tienen la capacidad de proporcionar los tres alimentos diarios a sus familias.
“Apoyos alimentarios abarca todo el municipio y en ese sentido, el objetivo de mi administración será continuar, pero sobre todo aumentar los desayunos en las escuelas públicas y la entrega de despensas a todos los habitantes de Corregidora que así lo requieran”.
Dijo, que el programa contribuye al desarrollo de la seguridad alimentaria y nutricional de las personas y familias que se encuentran en situación vulnerable, y se logra gracias a la aportación de los tres niveles de gobierno.
“Con el aumento de los desayunos escolares y entrega de despensas, se busca prevenir la desnutrición de la ciudadanía y promover cambios en las prácticas alimenticias. De esta manera, contribuiremos para que mejore la convivencia de las familias en Corregidora y el rendimiento escolar de las niñas y los niños”.