Bartlett omitió declarar algunas propiedades y bienes, su fortuna es 16 veces mayor a lo que señala

De acuerdo a una investigación especial realizada por Areli Quintero y publicada en el portal del periodista Carlos Loret, así como difundida a través de WRadio, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, posee una fortuna 16 veces más grande a lo que declaró a las dependencias de transparencia.

Esto sólo en un total de 25 propiedades( 23 casas y dos terrenos), mientras que el funcionario federal declaró sólo poseer una fortuna de 51 mdp e ingresos anuales por hasta 11 millones de pesos.

El documento señala que estas 25 propiedades tienen un valor aproximado de 800 millones de pesos y que son prácticamente un imperio inmobiliario creado a través de familiares, empresas y prestanombres.

Según la declaración patrimonial de Bartlett Díaz de este año, el titular de la CFE es dueño de dos edificios y tres locales, los cuales poseía anteriormente a 2001, pero cuando deja el PRI y se convierte en senador del PT, apoyando a Andrés Manuel López Obrador, dejó de registrar los bienes a su nombre, periodo durante el cual sus bienes inmuebles a nombre de su pareja e hijos se multiplican de forma acelerada.

Tanto la pareja como sus hijos comenzaron a adquirir casas y departamentos en zonas como Polanco, Reforma, Tecamachalco, la Roma y Lomas de Chapultepec; de acuerdo información del Registro Público de la Propiedad.

Sólo en Lomas de Chapultepec tienen 11 propiedades en un radio de 2 kilómetros, ubicadas en esquinas de la zona de embajadas, propiedades que adquirieron a precios de ganga.

El personaje principal del entramado inmobiliario de los Bartlett es Julia Elena Abdala Lemus, pareja de Manuel Bartlett; señala la investigación especial, pues a su nombre quedaron 9 de las 25 propiedades que la familia ha adquirido en 20 años.

Analizando los documentos, no hay registro de que Julia Abdala fuera dueña de algún inmueble o empresa antes de su relación sentimental con Manuel Bartlett. Actualmente preside una fundación llamada Casa de las Mercedes.

Su afición por los bienes inmuebles se inició en octubre de 2003, cuando su pareja era senador de la República.

Las propiedades de su pareja fueron omitidas en la declaración patrimonial del director general de la CFE y es importante señalar que no están casados.

Quieres conocer más de la investigación, entra a Bartlett, Bienes Raíces