La diputada de Morena Patricia Armendáriz confesó haber recibido “moches” durante los sexenios de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, en los temas de reestructuraciones municipales de gastos y contrataciones.
La revelación se dio durante la discusión a las modificaciones a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que se avaló en la Cámara de Diputados aprobó con 276 votos a favor, 182 en contra y 2 abstenciones.
De acuerdo con Excélsior, la bancada de Morena argumentó que dichas modificaciones buscan que se consideren gastos y costos relacionados con la contratación de financiamientos por parte de los gobiernos estatales.
“El pago era en efectivo, mis comisiones eran en efectivo. Llenaba mis cajones y los mandaba a Suiza, y además, de eso, en el peor de los casos si me das tu estructura ahí te va el moche. En el mejor de los casos si era una persona decente me cobraba yo ‘mis honorarios inmensos’, porque solo yo sabía reestructurar y porque además me mandaba el presidente en turno, y en el peor de los casos te volvía yo un corrupto presidente, porque corrompimos a los presidentes”, dijo la legisladora, tras la pregunta del diputado del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla.
La diputada de Morena, Laura Imelda Pérez Segura, indicó que el objetivo de dicha reforma es establecer que los entes públicos al momento de contraer deudas y obligaciones lo hagan con un límite prudencial a los gastos y costos los cuales no deberán exceder el 0.15%, a fin de que se contrate una deuda menor.
Información de Político.MX