“Ni cerquita (intervendremos). Ese es un tema que le toca a la autonomía de la UAQ. Ni ahí, ni en ningún lado, ni en ninguna cúpula empresarial o sindicato. Lo que tenemos que hacer es estar atentos. Ya ha habido experiencias, cuando se mete el gobierno, solamente lastima a un candidato. Dejaremos vivir la vida propia de la institución”, aseguró el mandatario.
El mandatario prometió que la instrucción entre los secretarios de su administración es “que no se metan” y que habrá consecuencias en caso de desobedecer esta directriz.
“La instrucción es que no se metan. Habrá consecuencias en caso de que así sea”, enfatizó.
Por su lado, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri, negó que vaya a existir intromisión en el proceso interno de la UAQ, esto ante los trascendidos de que estaría apoyando a Martín Vivanco , director de la Facultad de Contaduría y Administración.
“Soy maestro de la UAQ, tengo relación con la propia rectora, funcionarios y directores. Tenemos una estrecha relación con facultades porque nos han ayudado a hacer intervenciones. (Sin embargo), en este proceso interno respetamos la autonomía de la universidad y estamos concentrados en Sedesoq como para estar distraídos en procesos como estos”, aseguró.
Por último, Dorantes Lambarri señaló que el coincidir con algunas personas no significa participar en el proceso, y aseguró que “el único hecho y realidad” es que el gobierno estatal no debe intervenir en el proceso interno y sí colaborar para tener impactos positivos en dónde se tenga que sumar esfuerzos.
FUENTE: CÓDICEINFORMATIVO.COM