La contingencia ambiental «no tiene nada que ver con un asunto político, nunca ha tenido que ver (…) es un asunto absolutamente científico», afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Luego de que en redes sociales actores políticos señalaran que la activación de la contingencia coincide con la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) rumbo al Zócalo, que se realizará el próximo domingo, Sheinbaum indicó que no se trata de ningún asunto político.

«Sería una irresponsabilidad, sea que por razones políticas se dijera no hay contingencia o por que se dijera sí hay contingencia. Es un asunto absolutamente científico, que tiene datos, que se puede observar y que tiene que ver con normas» aclaró.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno dijo que se mantiene en comunicación con los organizadores de la marcha y que se darán todas las facilidades a quienes participen.
Sobre las acusaciones del cierre de las calles de Pino Suarez y 20 de noviembre, en el Centro, Sheinbaum indicó que es «completamente falso».

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental la tarde de este jueves 23 de febrero, luego de que se alcanzara una concentración máxima de ozono de 155 partes por billón (ppb) en la estación de monitoreo Ajusco Medio, de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Por ello, este viernes está suspendida la circulación para vehículos con holograma de verificación 2; los hologramas 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras. Además de los hologramas 0 y 00, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

 

-Con información de El Universal

Sheinbaum: Contingencia ambiental no tiene nada que ver con un asunto político: (eluniversal.com.mx)