El sector de autopartes en Querétaro podría alcanzar un crecimiento de entre el 1.5% y 2%, aún con la desaceleración de la industria, indicó el director de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Gabriel Padilla.
Aunque, aclaró que los nuevos proyectos de inversión de este sector se verán hasta el 2026 en la entidad, debido a que esperarán la certeza de la industria a nivel mundial.
“Si bien vamos a seguir consolidando o viendo la consolidando los proyectos de inversión que se habían tomado decisiones desde el año pasado, y lo que vamos a observar es que nuevos proyectos de inversión pues estarán llegando a partir del 2026”, indicó.
Refirió que han observado que continúan llegando las inversiones del sector al estado, ejemplo de ello mencionó los 2 mil millones de pesos que arribaron en el primer trimestre.
En 2024 el estado alcanzó 8 mil 958 millones de dólares de producción, lo que fue 2.75% de crecimiento con respecto a 2023.
“Esto lo ubica a Querétaro en el segundo estado dentro de la región Bajío, seguido de Guanajuato, y en el quinto estado a nivel nacional”, informó.
-Con información de Diario de Querétaro