Decide AMLO suspender ampliación de Metrobús en Durango por votación a mano alzada en evento

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió no asignar presupuesto a un proyecto de ampliación del Metrobús en Durango, luego de hacer una votación a mano alzada en un evento en el que estuvo acompañado del gobernador panista, José Rosas Aispuro, quién fue abucheado durante el acto protocolario.

En el evento, acudieron diversos manifestantes con pancartas en contra del proyecto del Metrobús en Durango, señalando que había corrupción en la obra, además que había diversas protestas al respecto; razón por lo que AMLO decidió pedir a la gente levantar la mano si estaban contra este.

Por ello, dijo que ya no se haría, pese a señalar que ya había un presupuesto autorizado para este destino, pero que ante este hecho, pues «el pueblo manda», el recurso sería utilizado en otras necesidades.

“Vamos a ponernos de acuerdo con el gobernador, para que ese dinero que ya está autorizado, se use para agua o para el hospital”, aseveró y pidió nuevamente a la gente votar por alguno de estos proyectos, a lo que la gente respondió que el agua.

«Primero, agua y luego hospital, es mi compromiso”, finalizó.