Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, dio a conocer que existe una denuncia penal contra la administración de la demarcación que involucra directamente a Rafal Fernández de Cevallos, ex secretario del Ayuntamiento, así como contra Hiram Villeda Rodríguez, ex secretario de Obras Públicas, por la obra de Paseo Querétaro.
Apolinar Casillas detalló que fue un vecino quién interpuso esta denuncia contra el ayuntamiento y ambos funcionarios, con la queja de que la obra Paseo Querétaro afectó una porción de un terreno de su propiedad al construir una calle.
Agregó que por ello la administración municipal está citada ante la Fiscalía General del Estado, para hacer frente y dar respuesta a esta denuncia.
“Las personas que se ha mandado llamar en este procedimiento son, el entonces secretario del Ayuntamiento y a quien fuese en su momento secretario de Obras Públicas”, comentó.
Cabe recordar que durante la pasada administración, que encabezó Marcos Aguilar Vega, fue Fernández de Cevallos quién fungía como secretario del Ayuntamiento y representante legal para la firma del contrato de dicha obra; Hiram Villeda encabezaba la secretaría de Obras Públicas, quien ejecutó el proyecto y también signó el contrato para la obra.
Cabe enfatizar que Rafael Fernández de Cevallos trabajó al inicio de la actual administración, sin embargo, por “asuntos personales” fue el mismo quién decidió su salida.







