Este pasado miércoles fue denunciado en redes sociales el empresario inmobiliario santarrocense, Rutilio Vargas Alvarado, por contribuir a la depredación de tierras en la capital queretana
El asunto surgió luego de que se diera a conocer que Vargas pretende, junto a otros especuladores de la tierra, reclamar el terreno en donde se encuentra actualmente el panteón municipal de Santa Rosa Jáuregui.
En la publicación se indica que Rutilio Vargas suele lucrar con la ignorancia de los ejidatarios, a quienes convence de vender a través de los familiares. Se trata de una modus operandi denunciado en múltiples ocasiones, que aprovechando la avanzada edad del ejidatario titular «lo persuaden» de firmar o poner su huella digital para llevar a cabo la transacción.
Asimismo se señala que de hecho es Rutilio Vargas Alvarado uno de los principales interesados en que se venda la zona de Peña Colorada, por lo que ha financiado movimientos sociales en la delegación de Santa Rosa, no obstante se trata de un liderazgo social que es conocido por mentir sistemáticamente a los ciudadanos que dice representar, pues llegados los tiempos electorales los oferta como su capital político al mejor postor como lo hizo en las campañas del 2018 y 2021 cuando apoyó a Morena y principalmente al senador, Gilberto Herrera Ruiz.
Aunque Rutilio Vargas saltó a la fama en el 2018 por tener una estatua de Andrés Manuel López Obrador, en la zona de Santa Rosa es sumamente conocido por sus escándalos tanto de él como de sus hijos. En el 2021, en plena campaña electoral, se presentó en estado de ebriedad durante un mitin del excandidato de Morena a la capital, Arturo Maximiliano García Pérez, hecho que se viralizó en redes sociales y provocó una cascada de memes.