Calos Peñafiel Soto, presidente estatal de Morena, dio a conocer que su partido presentará una denuncia contra quien resulte responsable de otorgar una concesión de espectaculares a la empresa «Comercializadora Integral en Soluciones», toda vez que una vez que se ha revisado dicho contrato de concesión, donde aparece tener su domicilio fiscal en Desarrollo San Pablo , se ha verificado que este se trata de una casa habitación, donde al parecer no existe vínculo alguno con dicha razón social.

Lo anterior durante la administración 2015-2018 del municipio de Querétaro, en la que estuvo al frente el hoy diputado federal, Marcos Aguilar Vega.

“Se concesionó a una empresa fantasma la explotación, aprovechamiento y -so de bienes inmuebles de dominio público municipal para la instalación, explotación, uso, aprovechamiento y construcción de estructuras autosoportadas para uso y comercialización de publicidad”, enfatizó Peñafiel Soto, quien recordó que el contrato con esta concesión se suscribió el 9 de mayo del 2016.

Dijo que durante la revisión del contrato de concesión, realizada por abogados de Morena, se buscó en los registros del IMSS e Infonavit y no se logró encontrar información sobre esta empresa o registros.

“Todos los organismos citados manifestaban no contar con ningún antecedente ni registro de la empresa a la que se le otorgó la concesión”, declaró y agregó que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro reportó en la cuenta pública del ejercicio 2016 del municipio de Querétaro esta situación; sin embargo, pese a ya tener conocimiento de ello, tanto miembros del ayuntamiento como funcionarios públicos, no se realizó ninguna acción legal.

Finalmente, Carlos Peñafiel afirmó que será durante esta semana cuando se presente esta denuncia ante la Fiscalía General del Estado.