Una mujer de Querétaro fue detenida, acusada del delito de fraude genérico maquinado por un monto total superior a los 3 millones de pesos, en agravio de al menos 11 personas.
Las autoridades informaron que la mujer ofrecía tramitar visas estadounidenses, sin realizar ningún tipo de proceso ante la Embajada de Estados Unidos.
La Fiscalía General de Justicia de Querétaro, informó que la mujer fue detenida este miércoles 1 de enero de 2025 en el municipio de Cadereyta.
La detención fue hecha por elementos de la Policía de Investigación de Delito, de la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un juez.
Esto, derivado de las denuncias que presentaron los 11 agraviados, quienes relataron que la imputada les pidió dinero con la promesa de entregarles visas estadounidenses.
En su declaración ante las autoridades, los afectados, originarios del municipio de Cadereyta, refieren que la mujer les dijo que obtendrían la Visa Norteamericana sin necesidad de presentarse o acudir a una entrevista a la embajada estadounidense.
Los agraviados pagaron cantidades de 40 mil, 60 mil y hasta más de cien mil pesos, con la ilusión de ir a trabajar a Estados Unidos o de reunirse con sus familiares que radican en el vecino país del norte.
Los afectados vieron que pasaron varios meses sin obtener la Visa prometida, por lo que decidieron presentar su denuncia ante el Ministerio Público en contra de la mujer que los engañó.
La Fiscalía General informó que con la denuncia del grupo de defraudados, solicitó al juez la orden de aprehensión por el delito de fraude, la cual fue otorgada por el juez y cumplimentada por la Policía de Investigación.
“La Fiscalía de Querétaro cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer por el delito de fraude genérico maquinado, en agravio de al menos 11 personas, luego de prometerles la gestión y
entrega de visas en el municipio de Cadereyta, y cuyo detrimento económico rebasa los 3 millones de pesos”, informó la institución.
Ahora, la mujer detenida, de la que no se proporcionó su identidad, será presentada ante la autoridad judicial para que defina su situación jurídica.
-Con información de Nación 321