Mientras los legisladores se ponían de acuerdo en Comisión de Puntos Constitucionales para la discusión sobre la reforma al Poder Judicial, la diputada Susana Prieto, entre lágrimas y a gritos acusó que no la dejaron participar en el debate porque no pertenece a ninguna fracción parlamentaria.

Durante su reclamo, la legisladora dijo que está “hasta la madre” y acusó que los legisladores de Morena han hecho de su vida “un infierno” luego de renunciar a ese partido por defender los derechos de los trabajadores.

“Entonces ellos me quieren obligar, obligar a que yo me afilie a otro partido político o que me vaya a otra facción parlamentaria para poder hacer uso de la palabra. Me quitaron. Me dijo Juan Ramiro Robledo que fuera a la JUCOPO a poner mis intervenciones.

“La JUCOPO, por escrito, me dijo que fuera con Juan Camilo Robledo en Puntos Constitucionales, la violencia política por razones de género que han ejercido en mi contra, ya estoy hasta la madre de lo que han hecho conmigo.

La legisladora siguió en su alegato:

“No estoy de acuerdo con su reforma y ellos lo saben. Y por eso no me quieren dejar hacer uso de la palabra. Porque ellos tienen sus parlamentarios. Dice ahorita que 200 diputados de ellos van a hablar dos veces. Y que como yo no tengo una fracción parlamentaria, no voy a hablar.

“Dos años y medio y ahí están mis intervenciones en tribuna. Fueron ellos los que traicionaron al pueblo de México al no pasar las (iniciativa de la jornada laboral de) 40 horas. Y por congruencia con los trabajadores me retiré de su bancada. A partir de ese momento, han hecho de mi vida un pinche infierno en esta Cámara de Diputados todos los diputados y todas las diputadas de Morena”, reprochó

Para finalizar, la diputada acusó que los legisladores de Morena la retratarán con medios alternativos como una traidora por pensar diferente a ellos.

“Saben que es lo que van a hacer, con sus pendejetes youtuberos ponerme ante todo el país como una traidora porque todo el que está en contra de ellos es traidor a la Patria, eso no puede ser, es imposible. Yo defendí su proyecto porque estaba convencida de que era lo correcto, no estoy de acuerdo con la Reforma Judicial”, concluyó.

 

-Con información de PROCESO