Una diputada local del estado de Puebla, ubicado a unos 107 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, aceptó haber realizado un viaje a la playa en los últimos días a pesar de que los contagios y las muertes por la epidemia de coronavirus siguen aumentando sin descanso en el país.
» En días pasados, decidí junto a un grupo de amigas cercanas visitar el puerto de Acapulco, Guerrero», aceptó en un video la legisladora poblana Nora Merino Escamilla, después de que en redes sociales se publicaran una serie de fotos donde la diputada aparece posando con sus compañeras en bikini, y en algunos casos con cubrebocas.
«Decidimos viajar con medidas de prevención sanitarias necesarias» argumento Escamilla, quien también afirm´´o que las mujeres emprendieron el viaje que realizaron de manera previa la prueba de Covid-19 para saber si alguna de ellas tenía dicha enfermedad.
«Quiero reconocer que cometí un error al haber acudido al puerto de Acapulco en días pasados, por lo que ofrezco disculpas s todos los wue se sintieron ofendidos».
La Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso de Puebla reconoció que su obligación como representante popular «es ser un ejemplo». «Tengo claro que no lo fui, reitero mis disculpas a la sociedad poblana, y a todos los que sienten que estoy dando el ejemplo equivocado, porque sé que tienen la razón» concluyó.
Sin embargo los usuarios de Twitter le recordaron a la legisladora poblana su supuesta hipocresía ya que apenas la semana pasada, la diputada publicó una imagen en sus redes sociales donde aseguraba que era «momento de seguirnos cuidando.
Y es que México sigue viendo un aumento diario de casos y de muertes en toda la República. Hasta este Martes pasado, se acumularon 48,869 decesos por coronavirus. y 499, 961 casos confirmados
FUENTE: INFOBAE.COM