El embajador de Estados Unidos en México, John Kenneth Lee Salazar, sostuvo un encuentro con directivos de Amazon Web Services (AWS).

Empresa proveedora de servicios de cómputo en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo, con la finalidad de dar seguimiento al proyecto anunciado por la transnacional en Querétaro y que representa una inversión de cinco mil millones de dólares.

En la reunión, la directora de Políticas Públicas de AWS, Ana Paola Barbosa, y otros representantes de la empresa, destacaron que la computación en la nube y las tecnologías habilitadas para la nube son los componentes básicos de la economía digital.

Con la nueva infraestructura en Querétaro, AWS traerá al país una serie de innovaciones tecnológicas para operar de manera sostenible, segura, confiable y resiliente, incluyendo el uso responsable del agua y la eficiencia energética.

En el encuentro con el diplomático se mencionó que Amazon Web Services también está comprometido con el desarrollo de la fuerza laboral en México; y desde 2017, ha capacitado a 400 mil personas a través de sus programas de Capacitación y Certificación.

De acuerdo con información de la compañía se estima que durante los próximos 15 años, la adopción de la nube en México generará 81.7 mil millones de dólares en PIB adicional, y se estima que los empleos aumentarán un 38 por ciento a 3.24 millones para 2038 y estas cifras no incluyen el impacto de AWS México (Central) Región.