Beatriz Paredes regresó al Senado de la República en la sesión preparatoria previa al reinicio de las actividades legislativas este 1 de septiembre. A su llegada al Salón de Plenos, en donde se eligió a la nueva Mesa Directiva, hubo una pausa ante los aplausos que le dedicaron los legisladores presentes a la priista.
“Con respeto y pluralidad le damos la bienvenida a la senadora Beatriz Paredes Rangel… bienvenida senadora Beatriz Paredes, bienvenida”, expresó Alejandro Armenta, quien hasta hoy fungió como presidente de la Mesa Directiva.
Senadores de todos los partidos políticos le brindaron su reconocimiento con aplausos y hubo un momento en particular, cuando la senadora bajó a tribuna a depositar su cédula para la elección de la nueva Mesa Directiva, en que se encontró con la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera.
Previo a que se anunciara que con una votación de 75 cédulas a favor, la senadora morenista Ana Lilia sería la nueva presidenta de la Cámara de Senadores, ambas se encontraron en Pleno y se abrazaron para después expresar “¡arriba Tlaxcala!”, la entidad de la que ambas son originarias.
Esto ocurre luego de que la priista se bajó de la carrera en el Frente Amplio al reconocer que las encuestas entre Xóchitl Gálvez y ella, no le favorecían, lo que le despejó el camino a la senadora del PAN para alcanzar la candidatura de la oposición, quien por cierto no ha pedido licencia a su escaño en el Senado.
“Especulaciones ridículas”, dice
A su salida del Senado, Beatriz Paredes fue abordada por medios de comunicación, a quienes expresó que es ridículo que existan versiones de que negoció “en lo oscurito” algún futuro cargo para bajarse de la contienda del Frente Amplio en beneficio de Xóchitl Gálvez.
“Señalé muy claramente que no aspiro a ser candidata al Congreso o candidata a la Ciudad de México, por todas aquellas especulaciones de que hubo negociaciones en lo oscurito y no sé cuánto. Ni cuando era yo la jefa de las negociaciones negociaba a mi favor; me parecen especulaciones verdaderamente ridículas”, dijo la senadora del PRI.
Además, Beatriz Paredes insistió en que no se dejó presionar por la dirigencia de su partido, que encabeza Alejandro Moreno, “¿Ustedes creen que soy una gente que me deje presionar?”.
-Con información de Político.MX