Celaya Gto.- El Obispo de Celaya condenó los crímenes por cuestiones electorales que se han dado en otras partes de México, una muy cerca y que fue en el vecino estado de Michoacán. De la misma forma habló sobre la guerra sucia y la compra de votos.

“No quiero hablar mucho de esto, pero gracias a Dios no llegamos a lo que se ha legado a otros estados, sería muy triste que comenzáramos con esas cosas, en otros estados ha habido muertes entonces realmente qué se está buscando, servir al pueblo o mantener oprimido al pueblo y obtener el poder como una fuerza para sacar ganancia y no es eso”

“Los crímenes de esta semana son inaceptables y tenemos que iniciar por respeto, el estado no puede seguir igual, la promesa de un gobernante nuevo no puede ser otra guerra y tenemos que buscar que nuestros gobernantes busquen el bien común, busquen la paz y busquen reconciliar” dijo.

El Obispo Benjamín Castillo Plasencia dijo que esos crímenes hacen entrar en un estado de retroceso al país en lo que refiere a la legalidad de los procesos de elección de gobernantes.

“Claro que es un retroceso atacar a los candidatos y asesinar a los opositores, no podemos regresar a esa ley de la selva en estos tiempos, lo que ya se había dicho cuando ya habíamos llegar a ser un gobierno ejemplar, y ahorita estamos mal ahora las trampas son más elaboradas y más burdas”, dijo.

Finalmente dijo que espera que los candidatos en Celaya tengan y demuestren sus valores y respeto para las últimas semanas de campaña.