CELAYA GTO.- Para el presidente del colegio de notarios en Celaya, Víctor García Barajas, ninguno de los candidatos a la presidencia municipal tiene una buena estrategia para combatir la inseguridad que aqueja a los ciudadanos.

De forma constante los actos de inseguridad van al alta en el municipio. Ya sean robos a transeúntes, a casa habitación o de mayor impacto como los homicidios a plena luz del día siguen ocurriendo en la ciudad.

“No existe investigación de delitos, los delitos que se están cometiendo nunca llegan a término adecuado para los demandantes, todo queda en las carpetas de denuncia, no hay ningún resultado, no hay detenciones en los crímenes y los candidatos no he visto ninguna buena propuesta o real, no se presenta nada contundente para mejorar la seguridad de la ciudad”, dijo.

A pesar de que durante los últimos trienios se ha escuchado durante las campañas electorales que habrá mejoras en seguridad, lo cierto es que hasta el momento los índices delictivos se mantienen al alta para el municipio.

Finalmente el ciudadano y presidente del colegio de notarios culpó también a la falta de coordinación e investigación que se tiene en el municipio por parte de autoridades ministeriales.