Celaya Gto.- Ricardo Paz Gómez, Dirigente de Movimiento Ciudadano en Celaya dijo que por lo ‘oscurito’ fue como quedaron las cinco empresas del transporte público que serán parte de la modernización y que sencillamente no hay apertura para el resto de las empresas, ante esto el Alcalde, Ismael Pérez, dijo que la invitación se hizo para todas y que las puertas siguen abiertas.
Ocho fueron las que firmaron el convenio de inicio, pero los funcionarios ahora solo consideran a cinco, que de acuerdo a Paz Gómez, son las únicas más favorecidas por parte del gobierno.
“Sostengo que en la ciudad de Guanajuato se reunió el presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento estas cinco empresas con el gobernador en donde se retractaron del aumento transitorio y diciendo a la sociedad y los medios porque tienen la solvencia cuando les sacaron un apoyo de más de 12 millones de pesos para infraestructura que se llevaron a la empresa de prepago y beneficiando solo a cinco empresas” dijo.
Dijo que Ismael Pérez es un mentiroso y que si se tiene duda, que se les pregunte al resto de las empresas del transporte que no están incluidas. Verdes de Guanajuato, Ómnibus urbanos y suburbanos, Atucsa, Servicios de Transporte Duran Aguacaliente y Saetas son las beneficiadas.
Ismael dijo al respecto: “Ya lo he dicho que quien quiera participar lo puede hacer, y que las puertas están abiertas, solo que participen y que cumplan con la modernización que se presentó, nosotros estaremos siempre abiertos a las empresas que quieran participar”, dijo y agregó que las beneficiadas serán solo las que aporten dinero.
Lo cierto es que hasta el momento el avance real y de beneficio para la ciudadanía aún no se ha generado.