En Celaya representantes de la industria de la masa y la tortilla pidieron a las autoridades se regularicen las más de 350 tortillerías que laboran bajo la informalidad, pues la desigualdad de precios hace que esto afecte a una parte del sector que vive de ese negocio.
El representante de los comerciantes que se reunieron hoy por la mañana en el salón presidentes, Ciro Ponce, señaló que desde hace varias administraciones se viene solicitando la intervención del gobierno.
“Llegamos a un acuerdo yo creo que es el fundamental, que va ver una regularización de todos los negocios para saber quién está bien y quien está mal relacionado con lo del gobierno porque hay muchos que son informales, es a lo que llegamos en conclusión”.
“El precio de la tortillería, un parámetro lo están sacando mal pero es en 11 pesos, un promedio, en las tiendas las están dando a 10 pesos, a 8 pesos, en fin dan más barato pero porque hay mucha informalidad, mucha competencia desleal”, informó.
Por último dijo que esperan una intervención oportuna de las autoridades para solucionar el problema, reiteró, de la desigualdad.