Al reunirse con más de mil integrantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Manuel Pozo Cabrera, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la Presidencia Municipal de Querétaro, desglosó su programa integral en apoyo a la educación.En cuanto a infraestructura reiteró el ofrecimiento de la cobertura total en arcotechos para escuelas públicas de educación básica, además de trabajar en otras necesidades como mejoramiento de baños y bardas perimetrales. En tiempos no escolares, los arcotechos serán utilizados también para que la gente de las colonias y comunidades realice zumba y otras actividades deportivas y recreativas.
También habló de un paquete agresivo de becas; en este sentido dijo que incrementará de 3 mil a 12 mil las becas de transporte escolar; impulsará las becas académicas y alimentarias; además de lanzar la Beca Presidente, para que jóvenes de Pie de Gallo, por ejemplo, puedan estudiar en el Tec de Monterrey o estudiantes de Cerrito Colorado continúen su formación en la UVM.
“Mediante los impuestos municipales que causan las universidades privadas haremos una bolsa que se verá traducida en las becas que estaremos impulsando para que jóvenes de bajos recursos tengan la posibilidad de estudiar en estas universidades”, aseguró Pozo Cabrera.
Luego de afirmar que la educación es la principal herramienta para combatir la pobreza y el mejor elemento para combatir la inseguridad, Manuel Pozo adelantó que implementará un sistema de videovigilancia en los polígonos de las instituciones educativas.