Ante más de 300 mujeres que se dieron cita en el Club Campestre, Manuel Pozo Cabrera, candidato de la coalición del PRI-PVEM-PANAL a la Presidencia Municipal de Querétaro, destacó la participación de la mujer en la economía familiar queretana y en la formación de valores: “una mujer educando hará el trabajo de 100 ó 200 patrullas. Una empresa que da oportunidades de empleo, hará más que el arma más poderosa”.
Acompañado de su esposa Paloma Fernández de Pozo, expresó: “una mujer, independientemente de sus circunstancias, es transmisora de valores y tiene una enorme capacidad para administrar con eficiencia. Queremos que nuestros hijos crezcan en un Querétaro Seguro, Próspero y Humano. En este Querétaro de valores”.
Reconoció que ese Querétaro que todos queremos se construye con las mujeres; por ello dijo que su administración dará prioridad a mejorar la calidad de vida de las familias de todas esas mujeres queretanas: “tendremos especial atención en la economía familiar. La mujer es la primera economista, la mejor administradora, no sé cómo le hacen pero hacen rendir el gasto”.
Por su parte, Paloma Fernández agradeció a su esposo el permitirle ser parte de este proyecto, y entusiasmada, pidió el apoyo de las mujeres para difundir las propuestas de campaña de Pozo Cabrera: «Tengo 10 años casada con Manuel, tenemos dos hijos, y desde siempre recuerdo que él me decía que iba a ser Presidente Municipal; y hoy estamos aquí comprometidos y apoyándolo, porque creemos en él, en esa persona honesta, responsable, con don de servicio, pero sobre todo con una gran calidad humana”.
Al hacer uso de la palabra, Francisco Pérez Rojas, candidato a diputado local por el VI Distrito, dijo: “le queremos dar sentido social a la política (…) en el PRI proponemos y nos ponemos a trabajar, no nos subimos al ring”.