En México no hay ninguna investigación ni las autoridades tienen pruebas de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tenga vínculos con el Cártel de Sinaloa, dijo el viernes la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, dijo el jueves que Washington aumentó a 50 millones de dólares una recompensa por información que conduzca al arresto de Maduro, al que acusó de colaborar con grupos delictivos como el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.
«Es la primera vez que oímos ese tema. No hay de parte de México ninguna investigación que tenga que ver con eso», dijo la mandataria al ser preguntada, en su conferencia de prensa diaria, sobre los presuntos lazos del gobernante venezolano y la organización criminal mexicana.
«Como siempre decimos, si tienen alguna prueba que la muestren. Nosotros no tenemos ninguna prueba relacionada con eso», agregó.
A través de un mensaje en las redes sociales del Departamento de Justicia y el Departamento de Estado estadounidense informó que se duplicó la recompensa, que estaba en 25 millones de dólares, por información que lleve al arresto de Maduro.
Bondi compartió un video en el que describe esta recompensa como «histórica» y calificó a Maduro como uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.
La fiscal reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, así como dos aviones privados y nueve vehículos.
-Con información de LATINUS







