Fernando Ferrer Molina, vocal de organización electoral de la Junta Local del INE, indicó que se estima instalar mil 385 casillas en Querétaro para la elección de las personas juzgadoras el próximo 1 de junio.

Precisó que en cada una de las mil 7 secciones que cuenta el estado, se va a instalar una casilla y como máximo tendrán capacidad de 2 mil 250 electores por casillas.

Señaló que también se contempla instalar una casilla especial por cada Distrito Federal, además que en marzo se tendrán la ubicación de las casillas.

“En todos los proceso electorales en cada sección se instalará por lo menos una casilla, pero a diferencia que en proceso electorales ordinarios donde el máxima de electores es de 750 por cada casilla, en esta ocasión va hacer 2 mil 250 electores como máximo en cada casilla”, enfatizó.

En tanto, Domingo Bautista Durán, vocal del Registro federal de electores, indicó que este 10 de febrero vence el plazo para que los jóvenes que cumplen 18 años del 11 de febrero al 1 de junio, puedan adelantar el trámite de su INE y puedan participar en el proceso electoral extraordinario.

Asimismo, hasta el 28 de febrero se realizan reposiciones por robo o extravío y hasta el 20 de mayo se realizarán reimpresiones sin modificación de datos.

Además, hasta el 31 de enero se contaba con un registro de un millón 945 mil 218 registros en el padrón electoral y de un millón 920 mil 721 en la lista nominal.

Jorge Vázquez Martínez, vocal de capacitación electoral y educación cívica, dijo que este 6 de febrero se realizará el sorteo para la selección de 250 mil funcionarios de casilla, así como se seleccionarán a las personas que hayan nacido en los meses de febrero y mayo.

 

-Con información de AlertaQro Noticias