EU confirma que México importó petróleo en julio y agosto de 2019

De acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos, México introdujo 532,595 barriles de crudo en julio y 8,962 barriles en agosto desde el vecino país del norte; según la publicación de Forbes México, confirmando que nuestro país importó petróleo durante estos meses.

Esta dependencia confirmó, en su sitio web, que la importación corresponde a petróleo de 25 grados API o más; el ideal para ser procesado en las refinerías de Pemex, y es que acualmente el petróleo producido por la paraestatal es demasiado pesado para ser refinado.

Según datos aeroportuarios, en julio arribaron a México 498,750 barriles de petróleo desde Port Arthur, Texas, mientras que 33,845 barriles salieron de Houston-Galveson.

De estos barriles, cada uno tuvo un valor de 51.83 dólares, es decir, un total de 27.6 millones de dólares en esta entrega, mientras que en agosto cada barril tuvo un costo de 74.73 USD, un total de 669,724 dólares.

Lo anterior resalta ante la respuesta que dio la secretaria de Energía de México, donde incluso por medio de un tuit negó la compra de petróleo por parte de nuestro país a EEUU; aseverando incluso que la Administración de Información Energética (EIA) eran incorrectas.

En respuesta, la EIA declinó comentar sobre las declaraciones de la Sener, debido a que las cifras de barriles y la compra venían directamente de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.