Luego de que en redes sociales circularon versiones en torno a que las instalaciones de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fueron evacuadas por estar infestadas de chinches y cucarachas, Isaac Macip, director de Comunicación Social de la dependencia, aclaró que se trata de información falsa.
«La información sobre esta enorme plaga es completamente falsa. La Cofepris cuenta con una robusta política preventiva del cuidado de la salud de su personal, así como del buen estado de los inmuebles y muebles como espacios de trabajo”, señaló.
Consultado por Excélsior, el funcionario precisó que las oficinas que están ubicadas en la calle de Oklahoma número 14 en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, las cuales, son la sede central de la Cofepris, no fueron evacuadas y han seguido operando con normalidad.
Explicó que el miércoles y jueves de esta semana, se realizó “un plan de fumigación ordinario” en las oficinas de la dependencia federal que están ubicadas en Avenida Ejército Nacional no. 60 en la colonia Tacuba de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde al concluir la desinfección, no se reportó ningún percance o alguna anormalidad.
Isaac Macip precisó que aunque la Cofepris se encuentra en un proceso de digitalización, todavía se siguen imprimiendo documentos en papel, por lo cual, es importante mantener fumigaciones periódicas.
Entre las acciones sanitarias, se ejecuta un plan de fumigación ordinario, en el que una vez al mes se realiza la fumigación por tres métodos: aspersión, nebulización y termonebulización, además del servicio de desinfección.
Aunque estamos digitalizando los trámites, donde ya casi hemos logrado 200 mil trámites digitales, aún manejamos mucho papel, por lo que estas acciones preventivas son parte integral de nuestro plan”, explicó el director de comunicación social de la Cofepris.
-Con información de Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/nacional/falso-que-instalaciones-de-cofepris-esten-infestadas-de-chinches-y-cucarachas/