- Los jóvenes son el presente y el futuro de Corregidora.
- Dijo que las tradiciones en el municipio serán preservadas e impulsadas.
Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, aseguró que una de sus prioridades será fortalecer el Instituto Municipal de la Juventud en dicha demarcación, para brindar una mayor atención al desarrollo integral de este sector de la sociedad.
Señaló que el organismo contará con autonomía jurídica y se le otorgarán recursos institucionales para responder a las aspiraciones de los jóvenes de todo el municipio; dijo, que se aplicará una política juvenil donde serán los propios jóvenes los que la elaboren, la aprueben y posteriormente, la apliquen.
Aseguro que los jóvenes son la base y el auge que toda sociedad requiere: “A los jóvenes los tenemos que impulsar y estimular respecto a la educación, la salud, la cultura y el deporte, pues son ellos el empuje del municipio, la raíz sobre la cual se sustentan las bases para las generaciones futuras”.
Explicó que en el Instituto se fortalecerá la vinculación laboral a favor de los jóvenes, para que puedan tener más y mejores oportunidades de empleo en el mismo municipio, “se les darán becas para impulsarlos a continuar con sus estudios, actividades deportivas y culturales. A los estudiantes más destacados les estaremos entregando computadoras y todo tipo de estímulos para que continúen desarrollando todo su potencial”.
Dijo que a través de una serie de programas se impartirán pláticas para fomentar un sano estilo de vida entre los jóvenes, así como el deporte, la recreación y la salud. Respecto al arte y la cultura, refirió que “los jóvenes se podrán manifestar de manera libre en diferentes actividades culturales. Se pondrá a una escuela de artes y oficios para que puedan desarrollar sus capacidades emprendedoras. Se podrán manifestar a través del grafiti, de concursos de bandas, de la literatura y otras manifestaciones artísticas”.
En otro tema, el candidato a la alcaldía de Corregidora expresó que se atraerá el turismo a través de la promoción y preservación de las tradiciones y costumbres más arraigadas. “El acervo cultural que tenemos en el municipio es cada día más valioso; tenemos dos centros religiosos muy importantes y también la Pirámide de El Cerrito, son sitios que tenemos que preservar y dar a conocer aún más”.
Esta mañana, sostuvo una reunión con los líderes y locatarios de Plaza Tejada, ahí, presentó a cada uno de los comerciantes sus compromisos y propuestas para apoyar a los pequeños y medianos negocios del municipio; asimismo, escuchó atento sus necesidades y las problemáticas a las que se enfrentan. Más tarde, compartió una comida con vecinos de la colonia La Negreta.