La exfiscal de la Ciudad de México y candidata al Senado por Morena, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, no sólo ocultó el feminicidio de Ariadna Fernanda, sino que lo hizo con otros tres casos de mujeres asesinadas en la capital del país y que fueron encontradas sin vida en territorio morelense.

De visita por Morelos, la exfuncionaria reveló que durante su administración recibió solicitudes de apoyo de esas familias, pero que no se pudo actuar porque la Fiscalía no tenía jurisdicción. Aseguró que esto mismo pasó en otras entidades, pero que fue Morelos donde se ocurrieron más casos.

Godoy Ramos acudió a Morelos para participar en los Diálogos por la Seguridad, Justicia y Paz, organizado por Morena, aseguró que la entidad ha sido sometida a la delincuencia por “la impunidad. Si pasan cosas y no hay un castigo, el responsable no es llevado a juicio, pues viene la repetición”, sostuvo.

“Hay que acabar con la impunidad y eso tiene que ver con nuestras policías, nuestros ministerios públicos y fiscales. Tienen que hacer una lucha muy fuerte para desactivar todas las redes de corrupción que hay aquí en Morelos, tanto en la fiscalía como en el Poder Legislativo”, aseguró.

Recordó que cuando el fiscal Uriel Carmona Gándara fue detenido en agosto pasado, los legisladores de Morelos “actuaron con un manto de protección y de impunidad que llegó hasta los jueces federales”. Dijo que continúa la lucha jurídica para impugnar las determinaciones legales que dejaron en libertad al fiscal.

El foro al que acudió Godoy Ramos fue moderado por la candidata de Morena a la gubernatura, Margarita González Saravia, quien fue cuestionada respecto a la diputación plurinominal con la que el partido blindará a Cuauhtémoc Blanco Bravo, aún gobernador de Morelos.

“Yo creo que todos los mexicanos tenemos derecho a participar políticamente”, respondió. “¿Está buscando fuero?”, se le inquirió: “No, no creo. El gobernador se inscribe, creo que es un, todos los sabemos, es una persona sumamente reconocida por su trayectoria personal como gran deportista mexicano, y seguramente va a ayudar mucho al proceso nacional de Morena”, aseguró la exdirectora de la Lotería Nacional.

Entonces se le volvió a preguntar: “¿Como gobernante (Cuauhtémoc Blanco), también es admirable?”. Ante esta última pregunta, González Saravia guardó silencio, sonrió y volteó hacia otro lado. Después de unos segundos respondió: “yo creo que cada quién tiene su visión de las cosas”.

En el Foro también participó la senadora y exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán. Estaba anunciado también el exsubsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, sin embargo, de última hora canceló su participación.

 

 

-Con información de PROCESO