Muy contrario a la idea austeridad que siempre ha señalado como la marca de el actual gobierno federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió a su hijo menor a un «camp» de verano, el de Camp Santa Úrsula, uno de los más exclusivos y costosos del país; de acuerdo a lo dado a conocer por el portal informativo Sin Embargo.
Para dimensionar el costo de este lugar, ubicado en San Luis Potosí, una semana por menor es de 40 mil pesos, mientras que 14 días cuestan 64 mil pesos.
Camp Santa Úrsula ofrece campamentos de verano, empresariales y escolares todo el año, con actividades como go karts, observatorio astronómico, lanchas acuáticas, ciclismo, albercas con toboganes, buseo, pesca, kayaks; un total de hasta 50 actividades, algunas de ellas extremas y con instructores certificados.
En sus instalaciones cuentan con espacios como pueblo vaquero, estación de ferrocarril, caballerizas, golfito y diversas canchas deportivas.
En redes sociales circula la imagen del hijo del mandatario, conviviendo con otros menores en este «camp fifi», como lo han llamado los internautas, lo que ha provocado indignación en muchas personas, ya que el mismo AMLO ha señalado que “no puede haber un Gobierno rico con un pueblo”, algo que con el costo de este campamento de verano no está cumpliendo.