El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, respondió este miércoles a la acusación que hizo la diputada panista María Elena Pérez-Jaén Zermeño de que la Auditoría Superior de la Federación “está entregada a la 4T, luego de difundir un video en que exhibe al morenista comiendo en un restaurante en Polanco con el auditor David Colmenares”.
“Yo no me reúno en lo oscurito ni con su coordinador”, afirmó este miércoles Mier en entrevista con medios de comunicación.
Cuando le preguntaron a Mier sobre el video grabado ayer dentro de un restaurante, lo calificó de “infantil, inmaduro, aventurado, prejuicioso estar señalando que porque alguien se sienta a compartir los alimentos en un espacio público se va a buscar otra cuestión que no sea la relación que debe existir con este órgano técnico que depende de la Cámara de Diputados”.
Acusó entonces que la panista Pérez-Jaén Zermeño señaló como irregular el encuentro, dado que es “una práctica que ella conoce muy bien, que se llevaba desde Diego Fernández de Cevallos, que lo hizo muy bien Calderón, que se confabularon con el PRI para esas prácticas en lo oscurito”.
Ayer, la diputada Pérez-Jaén Zermeño grabó a Mier comiendo en un restaurante en Polanco con David Colmenares, titular de la ASF, y al acercarse a la mesa cuestionó al auditor sobre la fecha en la que se presentaría en San Lázaro.
Además, les dijo: “Me da mucho gusto porque seguramente están viendo el tema de la primera entrega de la Cuenta Pública 2022”.
El video difundido a través de su cuenta de Twitter fue acompañado por la legisladora panista de un mensaje en el que aseveró: “Lo que siempre he dicho, la Auditoría Superior de la Federación está entregada a la 4T”.
Consultado sobre otro asunto, Mier dijo sobre la reunión que podrá tener la siguiente semana con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que esperan que se pueda dar para darles a conocer las conclusiones de los conversatorios en los que se discutió la forma de la designación de los ministros.
Detalló que en los paneles, además de hablar sobre las designaciones, se abordaron algunas incongruencias del Poder Judicial.
“Terminamos revisando el juicio de amparo, que también tiene 150 años que no se ha revisado, fue una época de Santa Anna. También la inconsistencia, incongruencia, de que el titular del Consejo de la Judicatura Federal sea al mismo tiempo el presidente de la SCJN, cuando la función del Consejo es evaluar el desempeño, promoción, fortalecer el servicio profesional de carrera y evaluar el trabajo que realizan los magistrados regionales, colegiados de distrito y juzgados”, comentó.
-Con información LATINUS