El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidieron la inauguración del nuevo estacionamiento del Mercado de La Cruz, que ofrecerá 385 espacios de aparcamiento.

Durante la ceremonia de inauguración, Nava Guerrero subrayó la importancia de la colaboración entre las autoridades, los locatarios y los tianguistas del mercado. Destacó que la obra es un reflejo del diálogo y el esfuerzo conjunto, a pesar de los desafíos y sacrificios implicados.

«Un proyecto de esta magnitud requiere esfuerzo, sacrificio y generosidad. Esta obra no hubiera sido posible sin el consenso logrado a través de asambleas, interlocución y diálogo. Beneficiará significativamente al mercado de La Cruz», afirmó Nava Guerrero.

El estacionamiento recién inaugurado incluye un sótano, una planta baja y dos niveles superiores, con accesos principales en las calles Damián Carmona y Garibaldi.

Para fomentar el uso del nuevo estacionamiento, se ofrecerán las primeras dos horas sin costo. Adicionalmente, los domingos, el tianguis de La Cruz volverá a instalarse en la planta baja del estacionamiento, tras haber operado temporalmente en la Plaza de las Américas.

 

 

-Con información de Diario de Querétaro