El próximo 18 de mayo, el Estado de Querétaro recibirá cuatro millones de boletas para las elecciones del 2 de junio, según informó el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Ulises Hernández.

Las boletas partirán a las 6 de la mañana desde una imprenta en el Estado de México y estarán bajo la custodia de la Guardia Nacional durante su traslado.

«Arribarán tres tráileres con la denominada documentación con emblemas, que incluye las boletas, lo cual es de suma importancia y un tema de seguridad nacional. Por ello, implementamos este resguardo», explicó Hernández.

Una vez en Querétaro, el material será protegido por la Policía Estatal y vigilado por las secretarías de seguridad pública municipales.

El lote incluye 4,102,446 boletas, además de todas las actas necesarias para el día de la jornada electoral, como el acta de compromiso, acta de jornada electoral y carteles informativos.

Hernández detalló que tras su llegada, las boletas serán revisadas y selladas para compilar los paquetes electorales. Estos paquetes serán entregados la próxima semana a los presidentes de casilla, quienes los resguardarán hasta el día de la elección.

La entrega y resguardo de este material es crucial para garantizar la transparencia y seguridad del proceso electoral en Querétaro.