Lluvia dentro del Hospital General del ISSSTE en Querétaro

Nuevamente el Hospital General de ISSSTE de Querétaro, ubicado en Av. Tecnológico, se convierte en la nota debido a la falta de mantenimiento, por lo que existen goteras de gran tamaño al interior.

En un video publicado por el portal noticioso Querétaro 24/7 se puede apreciar que existen goteras en un área del nosocomio, por lo que cuando llueve es necesario que el personal de limpieza coloque botes, no cubetas, para poder contener el líquido que proviene del techo.

Además, también se puede apreciar a un empleado de limpieza trapear el piso sin mucho éxito, así como que en la parte de la gotera colocan un trapo a fin de que el agua caiga en un solo lugar, en lugar que caer dispersa.

 Cabe recordar que es no es la primera ocasión en que los usuarios del Hospital del ISSSTE en Querétaro se quejan por la falta de mantenimiento a las instalaciones y que fue, apenas hace unos meses, cuando se estuvo denunciando que por falta de reparación a los elevadores del edificio se suspendían o posponían cirugías, estudios de laboratorio, estudios de gabinete e incluso hasta se bajaban cuerpos, de los fallecidos en el lugar, por las escaleras con total falta de higiene, cuidado y respeto; lo que tenía en crisis la atención médica y hospitalaria en esta dependencia del gobierno federal.

Incluso vale la pena hacer mención que la Directora General del nosocomio escribió una carta al Subdelegado del ISSSTE en la entidad, Víctor Alí Cadena Romero, por esta situación, solicitando el presupuesto para la compostura.

Quizá es esta misma situación, la falta de presupuesto, la que no permite dar mantenimiento adecuado al hospital para brindar la debida atención a los derechohabientes. También cabe enfatizar que ha habido diversos recortes a la salud por pare del gobierno federal, desde la adquisición de materiales de curación hasta medicamentos.

https://www.facebook.com/Queretaro24.7/videos/637994486692948/?t=4