Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció que recibieron amenazas durante una jornada de búsqueda de desaparecidos al sur del municipio de Hermosillo la tarde de este lunes 20 de noviembre.

En un video compartido en su cuenta de X (antes Twitter), Ceci Flores destacó que cuando se encontraban cerca del cerro de la Virgen, al Sur de Hermosillo, y con muy poca seguridad; gente armada realizó disparos y les gritaron insultos para que se fueran del lugar.

“Estamos paradas, esperando que la Guardia Nacional (GN) apoye, pero nadie contesta el llamado. Hay seis personas arriba de un cerro, los cuales están gritando palabras obscenas a las madres y ya tiraron detonaciones, por lo cual estamos juntando a las madres para retirarnos del lugar. Así que necesitamos que cambien ese protocolo de tener que pedir a una autoridad con 72 horas de anticipación”, dijo la líder de las Madres Buscadoras de Sonora.

Asimismo comentó que en el lugar se encontraba personal de la Policía Estatal, dos de la Fiscalía General del Estado de Sonora, uno de la Comisión de Búsqueda de Personas y 13 madres buscadoras.

Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora informó que encabezó acciones de búsqueda con el colectivo Madres Buscadoras de Sonora; en compañía de la Policía Estatal de Seguridad Publica y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

La comisión refirió que en el sitio se reportaron un par de personas en estado de indigencia quiénes gritaban mensajes indescifrables, las cuales fueron retiradas por parte de las autoridades sin que representaran peligro para las personas que participaban en la búsqueda.

Y al retirarse, las acciones de búsqueda en el lugar continuaron sin conflicto, por parte de los miembros del colectivo, quienes fueron acompañadas en todo momento por integrantes del equipo de Seguridad y Comisión Local de Búsqueda.

 

-Con información de La Lista